Skip links

La ozonización en los alimentos

El oxígeno activo es un compuesto alotrópo de oxígeno, su molécula contiene tres átomos de oxígeno, su fórmula molecular es O y es un gas incoloro con olor herbáceo especial, fuerte capacidad de oxidación y poca estabilidad, se descompone en oxígeno por sí mismo, y generalmente se mezcla en la atmósfera en un estado delgado. La parte densa principal es el lugar donde el olor se convierte en un rayo, porque el rayo convertirá el oxígeno en el aire en ozono, que es exactamente después del trueno.  ¡Una de las razones por las que el aire es tan fresco!

EL PAPEL DEL OXÍGENO

Solubilidad del ozono.

  • El ozono es fácilmente soluble en agua y su solubilidad es 13 veces mayor que el oxígeno.
  • La capacidad de esterilización de oxígeno activo disuelto en agua es más potente, que es 300 veces la del “gas de cloro”.
  • El oxígeno activo es soluble en agua para formar agua de ozono.
  • El agua de oxígeno activo es un agente de agua de desinfección y esterilización que tiene un fuerte efecto mortal sobre varios microorganismos patógenos.
  • Degradación de pesticidas. hormonas y otros residuos de la superficie y extender la vida útil de los alimentos. (Las verduras, la ropa, los utensilios, etc.)
  • El oxígeno activo tiene propiedades oxidantes muy fuertes y oxida rápidamente los pesticidas y las hormonas, convirtiéndolos en compuestos inorgánicos estables.

Esterilización y desintoxicación

El átomo único en el oxígeno activo tiene una permeabilidad extremadamente fuerte, que oxida rápidamente las paredes celulares de bacterias y virus para generar compuestos inorgánicos, que juegan un papel en la esterilización y la desintoxicación.

Características ambientales del ozono

Los métodos de desinfección tradicionales, como el desinfectante, causarán halógenos cancerígenos al mismo tiempo de la desinfección, lo que traerá contaminación secundaria, es por ello que la característica del oxígeno activo, se llama elemento de protección ambiental verde, la desinfección activa del oxígeno no requiere ninguna intervención de factores externos, originalmente oxígeno, sin ningún residuo tóxico y dañino, por lo que el oxígeno activo se ha convertido en un desinfectante raro de alta eficiencia y respetuoso con el medio ambiente que se puede usar directamente en los alimentos. 

Maquinas Esterilizadoras de alimentos con ozono

http://www.hidrofiltec.com/linea-producto/productos-residenciales/sistema-de-microfiltracion-con-ozono/

Aplicación del Producto

Degrada varios pesticidas y fertilizantes como metamidofos, diclorvos, dimetoato, malatión, etc. en la superficie de vegetales y frutas. 
Descompone las hormonas artificiales y los antibióticos en los alimentos cárnicos
El agua oxigenada se usa para lavar pescado, mariscos, mata las bacterias superficiales, eliminar el olor a pescado, aumentar el sabor y descompone agregadas artificiales en los mariscos cultivados.
Lave, esterilice y desinfecte todo tipo de utensilios de cocina, artículos para fregar, artículos para bebés, juguetes, etc., en la vida diaria. 
Lavar la ropa con oxígeno activo puede esterilizar y desodorizar, y descomponer todo tipo de suciedad en la ropa
Enjuagarse la boca cepillarse los dientes con agua oxigenada puede matar las bacterias en la cavidad oral, eliminar el mal aliento, el oxígeno activo en la boca se puede utilizar como coadyuvantes en diversas enfermedades orales, como la inflamación oral y mejorar la salud oral. 
Purificación de agua del grifo, descomposición de impurezas orgánicas en agua, iones de metales pesados, decoloración, aireación, eliminación de cloro gaseoso, olor, inactivación de E. coli en agua, Staphylococcus aureus, esterilización y desinfección.