¿Por qué usar un purificador de agua en casa?
Antes que todo debemos definir ¿Qué son los purificadores de agua?
Un purificador de agua es un aparato que sirve para limpiar las impurezas que trae el agua potable directamente a nuestros hogares.
Es probable que el agua que bebemos sea potable, pero ello no quiere decir que esté totalmente limpia de sustancias o agentes potencialmente nocivos. De estos agentes es de lo que nos libran precisamente los purificadores de agua.
Actualmente la calidad del agua que consumimos en ocasiones llegan bastante turbia mientras que en otros casos el agua posee tanto cloro que termina tomando un gusto algo desagradable, perdiendo las propiedades que pertenecen a este líquido de ser insípido e inoloro.
La solución habitual por la que muchos optamos, es comprar bidones de agua para consumo y uso doméstico, pero que si calculamos el valor durante el año termina siendo un alto costo, lo que sumado a la situación de no saber realmente el tratamiento que se realiza a esta agua, genera la preocupación de muchos de nosotros.
Una solución a esta problemática es el uso de filtros de agua que purifican el agua del hogar filtrando y eliminando en gran parte el cloro, bacterias y metales pesados, es por eso que a continuación te mostramos tres opciones de purificadores de agua que te serán de gran utilidad y ayuda en tu hogar.
Conexión directamente a la llave
Posiblemente la opción más utilizada actualmente. Se basa en una instalación muy básica en el grifo de la cocina.
Se acopla un adaptador que conecta directamente con un recipiente purificador.
De esta manera, el agua que sale de la llave pasa directamente al recipiente purificador, que filtra el agua y, posteriormente, ejerce de grifo (el agua ya no saldrá por el grifo, sino por el recipiente purificador que se ha acoplado.
La empresa Vigaflow trabaja con este tipo de filtros que se caracteriza por utilizar carbón activado , logrando un eficaz proceso de purificación del agua, de manera que elimina el cloro y materia orgánica de forma rápida y sin dejar residuos.
Lo puedes encontrar en tiendas como easy y homecenter a lo largo de todo el país.
Una variante de este tipo de filtros son los que se instalan a nivel de cañería (bajo el lavaplatos o lavamanos) pero que en este post no detallaremos por ser su complejidad para instalar y su mantenimiento.
Purificador de sobremesa
Estos tipos de purificadores actualmente lo trabaja la empresa Voda Chile y están pensados para aquellos hogares con poco espacio.
El producto de acuerdo a sus descripciones cumplen con lo siguiente: tiene una capacidad de ir filtrando cada 4 litros de agua y tiene las opciones de agua caliente ( con control de doble termostato y con temperatura entre los 80 y 90 °C) o bien con agua fría ( con temperaturas entre los 4 y 7 °C).
Su sistema de filtrado está compuesto por 4 etapas y una avanzada tecnología que elimina entre otros, arsénico, cloro, plomo, aluminio, todo tipo de bacterias, y microorganismos.
Los equipos se entregan en arriendo, y mediante un pago mensual, se aprovecha el agua de red con un mejor control de los gastos. El servicio incluye la instalación, servicio técnico y sanitizaciones periódicas de los dispensadores. Todo a cargo de sus técnicos.
Filtro dispensador de agua
Este es un producto que permite purificar el agua de la llave y devolver su estado natural más puro.
Su filtro interior está compuesto por un 1 filtro grueso + 5 filtros de piedras para purificar, dentro de ellas tenemos el carbón activado que lleva el PH del agua a PH neutro (ph 7 a 8), piedras de maifan que filtra más de 20 tipos de minerales pesados, piedras ORP que reducen los niveles de ORP desde 100 hasta 300 MV, piedra infrarrojas que logran disminuir los niveles de moléculas de agua cristalizadas y finalmente piedras de germanio que absorben las toxinas y minerales livianos que trae el agua potable.
El resultado es agua limpia, de mejor sabor, alcalina, lo que ayuda a tu cuerpo a mantener un PH equilibrado, permitiendo hidratar tu organismo y cuidar tu salud de los elementos químicos que vienen en el agua potable.
¿Qué es lo mejor?
Su instalación, no requiere de técnicos y funciona con agua de la llave, simplemente en la parte superior vas llenando con agua y está por gravedad irá pasando por las diferentes partes del filtro, purificando cada gota de agua, que se almacena en la parte de abajo, lista para salir.
Funciona con filtro de repuesto, que se recomienda cambiar cada 1 año